martes, 25 de enero de 2011

Algunos Datos de Nuestros Antepasados

       
           Les invito  a leer un tema tan importante como son los indígenas, saber  sus características y forma de vida y porque no, su origen.
          Al llegar Cristóbal Colón al territorio Venezolano, encontraron tribus de indios, los llamaban así  por las creencias del descubridor, venia haber visto a los indios orientales.
           Los indígenas venezolanos se caracterizaban, finalmente, por ser de contextura corporal fuerte, de cabello liso, de piel bronceada, amplia  boca y nariz.
        

       Vivían organizados en tribus , con características particulares de vida, existían tribus de recolectores y de cazadores, eran nómadas; es decir no tenían un lugar fijo; la estancia en su sitio estaba determinada por la fuente de imantación que encontraban.
       Los recolectores se alimentaban de los frutos, raíces  y semillas, que encontraban por lo tanto los cazadores vivían de los animales que cazaban, otras tribus eran sedentarias; es decir, ocupaban un lugar fijo y se dedicaban a las labores agrícolas , a la caza y a la pesca, cultibaban yuca, maiz, guayaba, papa, aguacate entre otros.

2 comentarios: